PUNTA ARENAS.- Con éxito se desarrolló el pasado viernes en Punta Arenas, la Jornada de Enfermedad de Alzheimer, organizada por el Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad Católica de Chile, CARE Chile UC realizada en el Auditorium Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG), con el auspicio del Programa de Adulto Mayor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMAG, del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Magallanes (Senama) y del Programa del Adulto Mayor de la Division de Gestion de Salud de la Corporacion Municipal de Punta Arenas.

autoridades_jornada

En la fotografía, sentados, de derecha a izquierda: Carolina Armenakis, directora de Senama Punta Arenas; Dra. Mariela Alarcón, decana de la Facultad de Ciencias de Salud de la UMAG; Dr. Juan Oyarzo Perez, rector de la Universidad de Magallanes; senadora de la República y presidenta de la Comisión de Salud del Senado,. Carolina Goic y los expositores Drs. Nibaldo Inestrosa y Patricio Fuentes.

En el inicio de la jornada, Jorge Arriagada, coordinador del Programa Alzheimer de CARE UC, inauguró el evento y agradeció la presencia del público y las autoridades regionales y nacionales presentes entre cuales figuraban Carolina Armenakis, directora regional del Senama de Magallanes; el Dr. Juan Oyarzo Perez, rector de la Universidad de Magallanes; la Dra. Mariela Alarcon, decana de la Facultad de Ciencias de Salud de la UMAG; la senadora de la República y presidenta del Comisión Salud del Senado, Carolina Goic y los expositores Drs. Nibaldo Inestrosa y Patricio Fuentes.

La actividad contó con la participación de numeroso público, el que superó las 140 personas, formado por adultos mayores, estudiantes, profesionales de la salud, familiares de enfermos de Alzheimer y organizaciones sociales locales. La jornada fue transmitida en vivo por el Canal de Television de la Universidad de Magallanes y se subirá a You Tube durante la próxima semana, sitio donde los interesados podrán revisar las exposiciones, además de las notas recogidas por la prensa local.

Al final de las conferencias se estableció un diálogo con los asistentes para aclarar dudas y responder preguntas del público. En su mayoría, los presentes expresaron su agradecimiento por este tipo de iniciativa, organizada por CARE Chile UC, la que viene a llenar una necesidad de la comunidad en problemas de salud que les afectan y permite acercar la investigación y la ciencia en diálogos ciudadanos de alto impacto para la población.

Para visitar la galería de fotos del evento, revisar la noticia original en el sitio de Centro UC CARE.