El Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Universidad católica de Chile, CARE Chile UC, ofreció dos charlas sobre la enfermedad del Alzheimer a personas de la tercera edad, el pasado viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Centro del Adulto Mayor de la Municipalidad de Lo Barnechea,

Los expositores fueron el doctor Nibaldo Inestrosa C., director del CARE Chile UC, quien se refirió al “Estado del conocimiento científico de la Enfermedad de Alzheimer”, y el doctor Patricio Fuentes G.,
médico especialista en la enfermedad de Alzheimer, quien se refirió al tema “Prevencion del deterioro cognitivo y demencia”.

Durante las charlas y al final de éstas, los más de 60 vecinos de Lo Barnechea que repletaron la sala donde se realizó la actividad, pudieron hacer diversas preguntas sobre distintos aspectos de la enfermedad de Alzheimer, tanto al Dr. Inestrosa como al Dr. Fuentes, quienes se mostraron muy interesados en responder y aclarar dudas al respecto, dada la creciente importancia que tiene el tema en nuestro país.

El coordinador de la actividad fue el asesor de CARE, Jorge Arriagada. Próximamente se realizarán más actividades similares tanto en la comuna de Lo Barnechea como en otros sectores de la capital y el país.

Ver la noticia original aquí.