Un manual para cuidadores de enfermos de Alzheimer saldrá a las librerías en marzo del próximo año, producido por investigadores y científicos del Centro de Envejecimiento y Regeneración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro UC CARE.

Nibaldo Inestrosa, director del Centro UC CARE.

La obra se titula “Diagnóstico: Alzheimer ¿y ahora qué? Orientación para cuidadores y familiares”, cuyos autores son los especialistas Patricio Fuentes, Jorge Arriagada y Nibaldo Inestrosa, este último Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008 y director del Centro UC CARE.

El trabajo va dirigido tanto a cuidadores de los pacientes como a los familiares del mismo, los cuales deberán estar en el día a día conviviendo con el afectado y enfrentando las diversas etapas de este mal.

En el manual se plantean diversos contenidos que abarcan desde que se diagnostica la enfermedad a un paciente, la complejidad de este procedimiento, las reacciones del enfermo y sus familiares ante la noticia, los cuidados que se deben tener con el paciente en las diversas etapas en que va evolucionando la enfermedad.

Se incluyen capítulos sobre lo esencial que se debe conocer del Alzheimer, problemas más comunes y su enfrentamiento, decisiones complejas, el cuidador como paciente y dónde buscar más ayuda, entre otros aspectos.

SEMINARIO INTERNACIONAL

Asimismo, el Centro UC CARE está trabajando en la preparación de un Congreso Internacional sobre la Enfermedad de Alzheimer, el que se llevará a cabo en abril de 2018 con la participación de destacados especialistas en este mal.